



¡Te damos la bienvenida al Laboratorio Vejarano, nuestra prioridad tu salud, la de tu familia, la de tus colaboradores!
Queremos compartir información que nos acerca a escuchar tus necesidades, expectativas y trabajar juntos en el mejoramiento continuo de nuestros servicios.

- Tratar con respeto al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los otros pacientes.
- Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones de la Institución.
- Cumplir los requisitos exigidos por la empresa que lo remite (presentar carné, autorizaciones, cancelar copagos, etc.)
- No ingresar armas, no fumar, no ingerir alimentos, no ingresar animales ni circular en áreas restringidas de la Institución.
- Brindar la información completa de sus datos personales y de su estado actual de salud cuando sean requeridos.
- Cumplir con las instrucciones de preparación para la realización de los procedimientos solicitados.
- Respetar los horarios de atención.

- Recibir sin distinción alguna un trato digno, con respeto, amabilidad y con la eficiencia debida.
- Ser atendido de acuerdo con la cita o turno recibido, salvo en situaciones justificadas de caso fortuito o de fuerza mayor.
- Recibir atención en un ambiente limpio y cómodo.
- Tener acceso a la información derivada de la utilización de los servicios de salud (Exámenes, historia clínica, historial de vacunación, etc.) y tener copia de estos cuando lo requiera.
- A ser mantenida la confiabilidad de sus resultados, salvo cuando se requiera dar notificación a las autoridades sanitarias.
- Recibir en forma clara, precisa y oportuna los resultados, así como los requisitos adecuados para los procedimientos a realizar.
- Solicitar cuando lo requiera información sobre la atención, quejas, reclamos, peticiones, sugerencias y cualquier inquietud; así mismo recibir una respuesta verbal o por escrito en caso de ser requerida.

POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD PPSS – COMO UN DERECHO CIUDADANO
Es un esfuerzo del Ministerio de Salud y Protección Social para dar cumplimiento al mandato legal de direccionar y garantizar la participación social en el sector salud en el marco de la Ley 1438 de 2011, la Ley Estatutaria de Salud 1751 de 2015 y la Ley Estatutaria de Participación 1757 de 2015 – De la ciudadanía – para nuestro caso los clientes o usuarios.
PROCESO DE ATENCIÓN AL USUARIO: Nuestro proceso laboratorio Vejarano para atender tus inquietudes.

Los usuarios sean participes en las mejoras requeridas en los procesos del laboratorio clínico – a través del Proceso: Atención al usuario.
CONFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN O LIGA DE USUARIOS
Participación en Comités de ética – presentamos resultados del Proceso Atención al Usuario (Gestión y Atención de la Voz del Cliente):
1. Gestión y Manejo de Comunicaciones del Usuario: Solución y acciones de mejoramiento.
2. Resultados de Encuestas – intervenciones requeridas
3. Gestión de Incidentes y Eventos Adversos que afectan al usuario – registro, análisis y mejora.
DIVULGACIÓN DE: DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
POLÍTICA DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Tenemos a tu disposición canales de comunicaciones, para resolver dudas o inquietudes, así mismo orientarte y que puedas agendar tus exámenes sin contratiempo, no dudes en contactarnos, recuerda que en Equipo brillamos más.

Solicite su Cita
Si quiere obtener un diagnóstico preciso, seguro y rápido, envíenos sus datos de contacto o escríbanos a nuestro correo electrónico para agendar su cita:
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En Laboratorio Lorena Vejarano contamos con acreditación bajo la norma ISO 15189:2012, otorgada por ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 18-LCL- 002 que puede ser verificado en el siguiente Link https://onac.org.co/
